Restauraciones Estéticas

Incrustaciones dentales zaragozaINCRUSTACIONES:

Las incrustaciones dentales inlay y onlay son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada.

También se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados, si el daño no es tan importante como para requerir una corona., Con ello evitamos de hacer fundas y de desgastar todo el diente , Por lo general son de porcelana o resina compuesta. La principal ventaja que presentan es que al estar hechas en laboratorio, sobre modelos, el ajuste y la calidad son mucho mejores , como así la dureza y la longevidad.

RESTAURACIONES CAD CAM

Se trata de una tecnología guiada por software de diseño CAD-CAM, diseña la pieza requerida en base a imágenes tridimensionales de la dentadura. Luego, el diseño se transfiere a una unidad de tallado donde dos pulidoras de diamante tardan cerca de diez minutos en dar forma a un cubo de porcelana y concluir la pieza que el dentista cementará en la boca del paciente. Sin esta tecnología, el proceso para diseñar, modelar e instalar una corona, por ejemplo, suele tomar tres consultas. Con el Cerec, una visita al dentista es suficiente.

Cerec permite la eliminación de caries o empastes antiguos. La imagen 3D se toma con una pequeña cámara intraoral. Un ordenador de última generación realiza el fresado de la restauración cerámica mediante un software sofisticado, con precisión y ajuste inmejorables, a partir de un bloque de porcelana de alta dureza. La restauración cerámica se individualiza, tomando el aspecto de un diente natural. El glaseado y pulido de la restauración crea unas superficies lisas y agradables. El cementado con luz especial garantiza una duración de muchos años.

INCRUSTACIONES INLAY

Son fragmentos de alta dureza  de cerámica que rellenan las superficies internas de los molares , se colocan en los sectores posteriores cuando la cavidad que queda al limpiar una caries es muy grande , también se usan en fracturas o grandes deterioros. Se  necesitan 2 sesiones para colocarlos ,

INCRUSTACIONES OVERLAY

Se trata de restauraciones que sustituyen tanto la estructura interna como externa de molares y premolares, es decir, en aquellos casos que el diente tenga una gran cavidad y haya perdido alguna pared o cúspide.

RESTAURACIONES ESTÉTICAS DE COMPOSITE

Tienen buena estética , la única diferencia es que a largo plazo las carillas dentales de composite pierden parte del brillo inicial. El material de composite o resina  compuesto se lamina y se moldea directamente sobre la cara frontal de los dientes.,  Por lo tanto requieren una sola sesión y no tienen necesidad de etapas del laboratorio. Necesitan un mantenimiento e pulido cada 5 años