Periodoncia

Gingivitis:

Periodoncia dental zaragozaEs una inflamación de las encías en donde estas aumentan de tamaño, cambian de color y sangran con facilidad, ya sea de forma espontanea, tras la masticar determinados alimento o durante el cepillado. Para poder solucionar esta enfermedad solamente se debe ir al odontólogo el cual le hará el tratamiento adecuado y una limpieza profunda bien hecha  y esta desaparecerá sin dejar rastros.

Periodontitis:

Es aquella enfermedad que si dejamos que la gingivitis dure en el tiempo y  a esto le sumamos la aparición de ciertos factores llamados de riesgo, como el tabaco, la diabetes, o los antecedentes familiares, ese proceso infeccioso que antes estaba en la encía se puede trasladar al hueso que es el responsable de mantener el diente en posición. Si el problema no se trata con tiempo los dientes adquirirán movilidad y se caerán de forma espontanea o el profesional dependiendo el caso se verá obligado a extraerlo.

Debido a que la enfermedad no causa dolor, muchas personas ignoran el sangrado y por lo tanto pasa a la segunda etapa de la enfermedad: la aparición de la pérdida ósea y las bolsas periodontales.Para que ello no ocurra les dejamos estos consejos:

  • Visita tu dentista tan frecuentemente como te sea posible para efectuar chequeos y limpiezas regulares.
  • El enjuague bucal debe ser utilizado de acuerdo con las instrucciones de tu dentista .Si hay efectos secundarios, informa al dentista
  • Mantén una dieta saludable para prevenir la enfermedad periodontal. Limita tu consumo de dulces, y si los consumes, recuerda cepillarte y usar hilo dental para prevenir la formación de placas.
  • Elige el tipo correcto de cepillo dental. Prefiere los de cerdas suaves para no dañar las encías al cepillarte.
  • Asegúrate de reemplazar tu cepillo cada 3 meses.
  • Toma vitamina C y calcio para mantener la encía y los dientes sanos. Los alimentos ricos en vitamina C, incluyendo las frutas como la naranja, el kiwi, el melón o las bayas y las verduras, como el brócoli o las espinacas, son excelentes agentes para mantener tus encías saludables. Por otro lado, el calcio es esencial para mantener sanos los dientes.