Implantes

 

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución a largo plazo y pueden durar más de 20 años con un funcionamiento perfecto. Por eso, son posiblemente la mejor opción cuando se trata de remplazar dientes o una dentadura completa.

Es importante como ocurre con la dentadura natural mantener una correcta higiene bucal para aumentar las posibilidades de que el implante dure mucho tiempo en perfectas condiciones.

Los implantes dentales tienen una tasa muy elevada de éxito en nuestros pacientes y ofrecen resultados muy satisfactorios a muy largo plazo para disfrutar de todas sus ventajas durante muchos años sin apenas complicación.

Ventajas que aporta la colocación de implantes

- Conseguirás recuperar la salud. - Mejorarás la estética de tu boca. - Es un proceso sencillo, que se trata de forma ambulatoria. - El coste de un implante dental conlleva un precio razonable. - Utilizar implantes de la mejor calidad implican unos excelentísimos resultados. Los que utilizamos en nuestra clínica son de altísimo diseño y de estudio científico permanente, en renovación constante; de marcas de prestigio como Nobel Biocare, BTI y Astra.
Cuál es el procedimiento:
• Se realiza un estudio personalizado y un diagnóstico de las necesidades del paciente, que incluye: radiografías, estudio 3D, etc. • Se elige la técnica a seguir y por la cual se colocarán el o los implantes en el paciente. • Se realiza la cirugía de implantes, que permiten colocarlos para que hagan de sujeción para las futuras prótesis dentro del hueso. • Una vez dejado transcurrir el tiempo necesario para su cicatrización e integración del implante en el hueso maxilar, se pasará a colocar las prótesis necesarias.

Tipos de implantes dentales.

Según la posición en el hueso: Endoóseos,Osteointegrados o dentro del hueso. Son los que se utilizan habitualmente en odontología. Se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar o en la mandíbula para que, una vez pasado un período de integración, sirvan de soporte para la prótesis dental. Realizan la función de raíz del diente.
Existen distintos tipos de implantes endoóseos:
• Cilíndricos: tienen forma de cilindro, con varios orificios que hacen la función de "andamio" para que las células óseas crezcan tanto alrededor como por dentro del implante y éste quede integrado.
• Cónicos: se asemejan a un tornillo, al colocarlos se enroscan en el hueso para lograr una retención primaria, hasta que el implante se integra. Son muy similares a los cilíndricos.
• Laminados
• Anatómicos: Son aquellos que se asemejan a las raíces naturales de los dientes y tienen la superficie tratada para que las células óseas se adhieran e integren el implante.
• Yuxtaóseos o subperiósticos: Se trata de un marco o "malla" de titanio que se coloca sobre el hueso de la mandíbula justo por debajo de la encía.
Se utilizan principalmente en pacientes que tienen muy poca altura y/o anchura de hueso. Están cayendo en desuso debido al no colocarse dentro del hueso, no se consigue una buena integración y el resultado a medio plazo es menos predecible.
Según las técnicas utilizadas:
Implantes de carga inmediata: Se trata de una innovadora técnica que nos permite no tener que esperar el tiempo de osteointegración o cicatrización del implante dentro del hueso.
Esto se consigue gracias a la superficie de titanio y el diseño de fijaciones que permiten colocar implantes en el mismo día y cargarlos de manera inmediata. Por lo que en 24 horas conseguirás tener colocados tanto tus implantes, como tu prótesis.