Implantes Dentales

Implantes-dentales

La colocación de implantes dentales es un tratamiento ideal de elección cuando faltan uno o varios dientes. Es un dispositivo de titanio puro y diseño especial que, mediante una pequeña intervención, se coloca en el lugar del diente ausente. Un procedimiento que deja sorprendidos a nuestros pacientes por lo indoloro y sencillo que resulta.

Gracias a este tratamiento, podemos reemplazar los dientes naturales perdidos por piezas de cerámica de excelente calidad, ajustadas eficazmente en el implante, el cual está integrado biológicamente en los tejidos. De esta forma, recuperarás la salud y estética de tu boca con un proceso sencillo y de precio razonable.

Los implantes dentales que utilizamos son de altísimo diseño y de estudio científico permanente, en renovación constante; de marcas de prestigio como Nobel Biocare, BTI y Astra.

Para tu tranquilidad, disponemos de una garantía total.

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

¡Dientes fijos en 24 horas!

Esta técnica nos permite no tener que esperar el tiempo de cicatrización, gracias a la superficie de titanio y el diseño de fijaciones que tenemos se pueden colocar implantes en el mismo día y cargarlos de manera inmediata, no es necesario que el implante este integrado en el hueso. Saldrás en 24 horas con tus implantes y tu prótesis fijada en los implantes.

IMPLANTES UNITARIOS

Implante dental en Zaragozadetalle de implante dental

El implante dental unitario, es el procedimiento más sencillo y básico de los tratamientos implantológicos y se utiliza cuando hay que sustituir un solo diente.

Este tipo de implante asume la función de la raíz del diente, transmitiendo la fuerza masticatoria desde la corona hasta el hueso. Esto ayuda a que el hueso mantenga su función y no se atrofie.

Antes de la invención de los implantes dentales, para sustituir un diente perdido la solución era tallar (“recortar”) los dientes naturales vecinos para utilizarlos como pilares de un puente protésico que repusiera el diente, pero se sabe que este tallado debilita los dientes naturales del paciente, al eliminar el esmalte que los protege

Hoy, solo en algunos casos la solución clásica del puente sigue siendo adecuada, siendo más recomendable en la mayoría de los casos el uso de los  implantes dentales, con el fin de alarga la vida de los dientes naturales vecinos.

Sobre un implante unitario el odontólogo especializado en prótesis puede confeccionar dos tipos de coronas: corona cementada ó corona atornillada, luego de valorar las características y necesidades de cada caso.

antes-despues

PRÓTESIS FIJA

Las prótesis fijas, son prótesis completamente dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes.

El odontólogo hace referencia desgasta los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas. Para ello en la clínica, el odontólogo tomará impresiones y registros de mordida que posteriormente enviará al laboratorio donde el protésico vacía, o positiva, las impresiones en yeso, y confecciona sobre los modelos resultantes las estructuras de la prótesis fija con cera. Estos encerados se incluirán en revestimientos especiales resistentes a altas temperaturas, y se procede al colado en metal con distintas aleaciones. El último paso podría ser montar la cerámica sobre las estructuras metálicas, dependiendo del tipo de prótesis fija a realizar, ya que también existe la posibilidad de realizar las coronas y puentes en porcelana pura (sin metal) o sobre una base de un material blanco llamado alúmina o zirconia.

El protesista dental tendrá que usar un articulador que simule la articulación temporomandibular del paciente, modelos antagonistas que reproduzcan la arcada dentaria del paciente, etc., para lograr una oclusión correcta y funcional.

Se realizarán varías pruebas en boca, y tras conseguir los tres objetivos esenciales de una prótesis, el odontólogo cementará en boca el resultado, sin que este pueda ser retirado por el paciente.

PRÓTESIS HÍBRIDA

Se trata de una prótesis total que rehabilita todos los dientes de una arcada completa. Tiene una estructura interna metálica, que va unida a los implantes, sobre la que se confecciona. Si has perdido todos tus dientes, la solución ideal  una prótesis híbrida sobre 6 implantes dentales exactamente bien distribuidos para tu solución, confort y  duradera.

PROTESIS DENTALES ZARAGOZA

 

ELEVACION DE SENO MAXILAR

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes dentales osteointegrados, en aquellos casos en que la consistencia del hueso no lo permite. Es fundamental disponer de un buen historial clínico del paciente y realizar una exploración buco facial y radiológica minuciosa antes de iniciar esta técnica, previa a la colocación de los implantes dentales.

elevacion-seno-maxilar

En una fase inicial hay que labrar el espacio levantando el suelo sinusal, para después colocar en él material autólogo o no. A la hora de llevar a cabo esta técnica, hay que tener en cuenta que pueden obtener muy buenos resultados utilizando el hueso autólogo del paciente, que se extrae habitualmente de su propia cadera. En la segunda fase, se realizará la colocación del o de los implantes dentales, siguiendo la pauta habitual.