Estética dental

 

¿En qué consiste la estética dental?

Esta especialidad se encarga de los problemas de la cavidad oral relacionados con lo que todo lo que está relacionado a la armonía estética de la boca, lo que podemos traducir en líneas generales como el hecho de lograr una sonrisa ideal y perfecta.
Una sonrisa no estética es aquella que presenta diversas alteraciones no alcanzando los cánones de estética oral que actualmente se valoran tanto , pueden ser problemas de tipo asimétrico, exceso de separación entre dientes, color oscuro o no homogéneo entre otros.
El tratamiento de los dientes es la parte más delicada del diseño de la sonrisa. Es importante analizar la forma, el tamaño y el color para ofrecer a cada persona resultados que sean estéticamente agradables y a la vez naturales. Los tratamientos más comunes son las carillas dentales y el blanqueamiento dental. A parte de estos procedimientos, dentro de la estética dental también se engloban aquellas técnicas de rehabilitación oral necesarias para mejorar la sonrisa y el Digital Smile Design como el mecanismo digital para planificar y facilitar el trabajo del especialista y aumentar la confianza en el paciente.