Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento que comúnmente se conoce como”desvitalizar” un diente. Consiste en la limpieza y desinfección de los conductos del interior del diente en aquellos casos en los que la pulpa (el conjunto de vasos y nervios) ha sufrido un daño irreversible.

Existen múltiples causas que nos puedan llevar a que un diente necesite una endodoncia: la más conocida es la caries, pero también lo son traumatismos, golpes, maloclusiones, bruxismo e infecciones periodontales.

Un buen tratamiento de endodoncia es sinónimo de salud y prevención, pues al limpiar y desinfectar los conductos del diente en los que se alojan las bacterias, vamos a prevenir y corregir importantes lesiones que puedan afectar también al hueso y dientes de alrededor. De modo que no es simplemente una alternativa a la extracción, es un tratamiento que nos permite mantener nuestros dientes, hueso y encía en buen estado.

Para garantizar el mejor tratamiento posible disponemos de microscopio operatorio. La aplicación del microscopio en endodoncia supone una notable mejora en la visualización del diente y sus conductos, nos permite localizar y tratar la infección con total precisión, lo que favorece el pronóstico y la curación de las lesiones.

Ventajas del microscopio:

  • Aumento del campo visual, lo que nos permite hacer accesos mínimamente invasivos que permiten conservar más estructura del diente.
  • Precisión: visión directa del interior del diente.
  • Menor número de radiografías gracias a la visión directa y precisa.

 ea<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/TTmz5l9Qumc” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>ental,dendodoncia dental zaragoza,endodoncia dental sin dolor,endodoncia economica,endodoncia guiada por microscopio