Carillas Dentales

Carillas dentales en Zaragoza - Clínica Dental Novillo

Las carillas dentales Son unas delgadas láminas de porcelana de 0’3 mm de espesor que se colocan en la parte frontal de los dientes con el fin de restituir la estructura perdida del diente, fortalecerlo y mejorar la estética de la boca para que pueda lucir una sonrisa de cine. Con ello, la sonrisa envejecida la transformamos en una sonrisa juvenil, utilizando técnicas previas de DSD (Digital Smile Design), que es una herramienta útil para tener una visión anticipada del resultado final.

Las carillas dentales estéticas son un tratamiento conservador, mínimamente invasivo.

Están indicadas en separaciones de dientes (diastemas), defectos del esmalte, tinciones provocadas por tetraciclinas, dientes conoides, rotados o con defectos.

La preparación se realiza bajo un tratamiento ultraconservador a través de microscopio dental, y herramientas digitales de diseño personalizado  de la sonrisa.

Carilla Dental

Carillas dentales feldespáticas

Son carillas dentales de óxido de silicio y alúmina. Confieren al diente una estética excelente en forma, tonalidad y translucidez; devolviéndole un aspecto completamente natural. Su mínimo espesor nos permite mantener prácticamente intacta la estructura del diente; se caracterizan también por su longevidad, dureza y resistencia. Su diseño es totalmente artesanal, lo que nos permite obtener las características ideales en todos los casos.

Carillas dentales disilicato de litio

Hechas con materiales prensables de última generación y con la ayuda de computadoras y diseño de manufacturación CAD-CAM, las carillas de disilicato de litio presentan un grosor ligeramente mayor al de las feldespáticas; aún así, siguen siendo mínimamente invasivas y respetuosas con el esmalte.

Carilla dental cerámica

Fragmentos cerámicos

Son fragmentos de cerámica feldespáticos destinados a corregir anomalías de forma del diente, restauraciones parciales, o defectos del esmalte. Ésta técnica es ultraconservadora y devuelve al diente su naturalidad sin apenas tocarlo.

Carillas dentales Zaragoza

Carillas dentales lentes de contacto

Son carillas dentales feldespáticas ultra finas que se adhieren perfectamente sobre el esmalte, sin desgastar el diente.

Carillas dentaldes directas de composite

Tienen buena estética, la única diferencia es que a largo plazo las carillas dentales de composite pierden parte del brillo inicial.

El material de composite o resina  compuesto se lamina y se moldea directamente sobre la cara frontal de los dientes. Por lo tanto requieren una sola sesión y no tienen necesidad de etapas del laboratorio. Necesitan un mantenimiento e pulido cada 5 años.